El próximo viernes 2 de diciembre a las 20:00 de la tarde iniciaremos una taberna popular en el CSO Eskuela Taller de Alcorcón donde presentaremos los últimos dos libros de Ramón Fernández Durán, rindiendole un homenaje mediante el debate de sus obras.

«Una de las cuestiones que detectamos algunos que nos reuníamos (…) era la necesidad de tejer redes de coordinación y ayudar a tender puentes entre unos sectores y otros, de introducir nuevos discursos de reflexión política que adecuase un poco a las nuevas circunstancias del capitalismo global porque era el momento que estaba en pleno auge a escala mundial la consolidación del nuevo capitalismo y coincidía con esas circunstancias ¿verdad? Y sin embargo aquí los discursos eran muy pobres».

(Entrevista a Ramón Fernández Durán 7 de abril de 2005)

Guiados por las palabras de Ramón, para promover estas reflexiones que den camino a la transformación social a favor de la justicia social y ambiental, el viernes 2 de diciembre presentaremos los dos últimos libros de Ramón «El antropoceno» y «La quiebra del capitalismo global», que queremos desarrollar como un sentido homenaje a Ramón Fernández Durán.

Y para animar a entretejer nuestras propias redes sociales desarrollaremos tras la presentación una taberna popular cuya recaudación irá destinada a pagar los recursos contencioso-administrativos que tenemos frente al urbanismo especulativo de Alcorcón y Móstoles.