Las empresas españolas Jealsa y Mercadona están expoliando sardinas procedentes del Sahara Occidental. Esta actividad es ilegal y además contribuye al mantenimiento de la violenta ocupación del Sahara Occidental por parte de Marruecos.

El Parlamento Europeo ha rechazado el acuerdo de pesca UE-Marruecos porque viola el derecho internacional, puesto que el Sáhara Occidental no es parte de Marruecos, y la población del territorio nunca ha admitido los acuerdos de pesca.

Aún quedan multitud de empresas esquilmando a este pueblo que vive en los campamentos de refugiados de Tinduf o que sufre la violación de sus derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos. Por eso debemos debemos dejar de comprar los productos comercializados por Jealsa y distribuidos por Mercadona.

En este capitulo….

En el pueblo de San Gaspar, en Yucatán, vive Julia una mujer inteligente, de carácter y espíritu fuerte. Propietaria de una próspera hacienda de agricultura ecológica que la posiciona como una de las mayores fortunas de la región.

En la Ciudad de México vive Gabriel, un hombre materialista y poco astuto. Se dedica a hacer negocios con mafias internacionales del sector pesquero, expoliando los recursos del banco de pesca saharaui.

Gabriel realiza un viaje a San Gaspar, donde conoce a Julia y los dos se enamoran.

La búsqueda de justicia social, por parte de Julia, y el carácter orgulloso y sin escrúpulos de Gabriel es una fuente de conflictos, sentimientos encontrados y de sardinillas en pasión.