Plantación de carrascas
En Murillo de Gállego
Del 28 de enero de 2012 / 10:30
al 28 de enero de 2012

Murillo de Gállego – 28 de enero – Plantación de carrascas.

Desde la asociación Gabardiella, con la colaboración de Ecologistas en Acción, os invitamos a la salida para plantar carrascas que se realizará el sábado 28 de enero en el entorno del río Gállego en la localidad de Murillo de Gállego.

Si tienes herramientas, tráetelas

Los que vayamos desde Huesca, quedamos a las 9,30 horas en el local de Ecologistas en Acción (Gibraltar 26 bis – Esquina con Miguel Fleta) y nos desplazaremos con coches particulares hasta Murillo de Gállego.

A las 10,30 h. Saldremos tod@s del Hostal Los Mallos de Murillo de Gállego y realizaremos la plantación en la zona del “Embudo” junto al río Gállego y en Peña Rueba donde al realizar los sondeos para ver la estabilidad de las laderas del proyecto del pantano de Biscarrués se produjo una grave deforestación.

La actividad durará dos horas y se podrá conocer el entorno de las aguas bravas del río Gállego en uno de sus parajes más espectaculares.

Es una actividad recomendada para familias con niños y jóvenes pues van a poder plantar su propio árbol autóctono y verlo crecer con el paso de los años.

Aprenderán como se planta y se cuida este árbol tan emblemático en Aragón.

Es una oportunidad para pensar y actuar contra el cambio climático:

El lema es “¡Planta una carrasca! Atrapa la lluvia- Cobija la vida – Purifica el aire – protege la tierra”

Mas información:

Para los que acudan desde Huesca

Para los que acudan directamente a Murillo de Gállego

Para tod@s: 606 34 09 51 (Lola)