Marcha al monte público de Bastarás
En Huesca
Del 5 de mayo de 2012 / 10:00
al 5 de mayo de 2012

Recuperado el monte público de Bastarás (celebrémoslo)

Ecologistas en Acción organiza una marcha al monte público “las Foces de Rodellar”

Sábado 5 de mayo, 10 horas.

Morrano – Foces de Rodellar – Ermita Virgen de la Sierra – Yaso

Tras cumplirse el tercer aniversario de la noticia de la destrucción de la Cueva de Chaves, por parte de FIMBAS, S.A, Ecologistas en Acción organiza una marcha hacia el monte público “Las foces de Rodellar”, pocas semanas después de haberse eliminado la valla ilegal, con la que durante 36 años esta empresa ha impedido el acceso a este espacio natural.

Desde hace unas pocas semanas, el monte público es accesible a todo caminante que quiera visitarlo y nos parece, que hay que celebrarlo y lo queremos hacer en compañía de todas las personas que han luchado, preocupado y criticado que esa situación se mantuviera.

Por eso os animamos a recorrer con nosotr@s parte de este monte el sábado 5 de mayo, en una marcha que tendrá su salida desde las inmediaciones de Morrano (1 kilómetro pasado el pueblo en dirección a Aguas), a las 10 de la mañana y acabará en el pueblo de Yaso, tras pasar también por la ermita de la virgen de la sierra (15 km en total). Llevar comida de alforja.

Será un buen momento para celebrar los avances que se van produciendo, pero también para recordar que quedan cosas por hacer y es papel de las administraciones y entidades judiciales llevarlo a cabo, con el apoyo de toda la sociedad.

Desde la organización ayudaremos a l@s conductoras/es a recoger sus vehículos en Morrano.

Nos vemos pues, el sábado 5 de mayo en Morrano.

Haz tuya esta convocatoria y difúndela