Con una gran afluencia de público, tanto realizando el recorrido como apoyando la iniciativa a su paso, se celebró la marcha: “Todos A lineado 2 por el Transporte Público”. La idea era recorrer todo el trazado de la línea 2 (sobre la plataforma tranviaria) desde la parada situada junto al centro de salud de San Vicente del Raspeig hasta la parada del Bulevar del Pla, recogiendo en cada parada a más gente que fuera uniéndose.

Así se desarrolló en un gran ambiente reivindicativo y festivo, formándose un tranvía humano que circuló sobre las vías y que fue incorporando en cada parada (San Vicente, Universidad ,Santa Isabel, Ciudad Jardín, Bulevar Norte, Gastón Castelló, Maestro Alonso, Hospital, Garbinet, Bulevar del Pla) de la línea a mas personas de diversos colectivos, vecinos y público en general.

La PCM reivindica la puesta en funcionamiento inmediata de la Línea 2 del tranvía

La Plataforma comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí exige que la Generalitat gestione directamente e inmediatamente una línea que lleva un año terminada y que ha costado más de 100 millones de euros.

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí (PCM) ha organizado una marcha reivindicativa para exigir la puesta en marcha YA de la línea 2 del TRAM con gestión pública. Según este colectivo no se entiende que se quiera poner en marcha una sociedad mixta (público-privada) para su gestión, ya que supone tener que “regalar” un 6% de beneficio industrial al socio privado cuando FGV está perfectamente capacitado para llevar a cabo la gestión. Se recuerda a los ciudadanos que el resto de líneas TRAM están gestionadas directamente por FGV. La marcha está apoyada por Alicante por un Tranvía Público (ATP) y numerosas Asociaciones de Vecinos de Alicante y de Padres de Alumnos. Durante la marcha reivindicativa se recorrerá el trazado de la línea 2 del TRAM. El propósito de la marcha es evidenciar el malestar ciudadano por la falta de apoyo justo al final de la construcción de esta línea que ya nos ha costado más de 100 millones de euros de dinero público y que lleva más de un año de retraso en su puesta en marcha.

La puesta en marcha de la línea 2 no puede servir de excusa para recortar el servicio de transporte de autobús actual, como ejemplo la línea 24 que pretender pasar a una frecuencia de 20 minutos en lugar de los 7 actuales. Desde la PCM exigimos una reorganización del transporte público consensuado con los usuarios mejorando las prestaciones actuales.

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí, PCM, está constituida por más de treinta organizaciones y colectivos de toda la comarca preocupadas por el impacto de la movilidad urbana:

Coordinadora Vecinal d´Alacant – Federación de Vecinos de Partidas Rurales de Alicante (FAVEPRA) – A.VV. de Mutxavista de Campello – AA.VV. de El Campello Zona Norte – A. VV. barrio del Pla de Alicante – Asociación de Madres y Padres del Instituto de Enseñanzas Medias Virgen del Remedio de Alicante – Comisiones Obreras (CCOO) – Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) – Comité de empresa de Universidad de Alicante (UA) – Comité de empresa de Marco y Sánchez Transporte Urbano (MASATUSA) – Comité de empresa de Autobuses Playa San Juan (AUPLASA) – Comité de empresa de Automóviles La Alcoyana – Comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante (PIC) – Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) – Asociación para la Defensa de la Naturaleza (ADENA) – Colla Ecologista d'Alacant-Ecologistas en Acción – Colectivo Alacant en Bici (AenB) – Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) – GREMA-Ecologistas en Acción de San Vicente – Federación de Ecologistas en Acción del País Valenciano.