Proyección de Gasland
En Oviedo
Del 22 de septiembre de 2012 / 16:30
al 22 de septiembre de 2012

PDF - 276.8 KB
Cartel Proyección de Gasland

Día Global Antifracking

Ecoloxistes n'Aición d'Asturies, en colaboración con el CSOA «La Madreña» y en el Día Internacional contra el Fracking; que se celebrará el sábado 22 de septiembre; organizará un acto en el que, además de hacer una introducción al problema, tanto desde un pUnto de vista general, como en el caso específico de Asturies; se proyectará el documental Gasland.

Gasland (2010) es un documental estadounidense escrito y dirigido por Josh Fox. (Ganador del Premio Especial del Jurado – Mejor Documental Norteamericano – Sundance 2010. Proyectado en Cannes en 2010) El documental se centra en comunidades de los Estados Unidos que se han visto afectadas por la extracción de gas natural «no convencional», más específicamente, por un método de estimulación conocido como Fractura Hidráulica (en inglés, hidraulic fracturing o gas de fracking).

Sinopsis: Un día, el director de cine estadounidense Josh Fox recibió una carta en la que una compañía energética le ofrecía arrendar parte de un terreno de su propiedad en el que se encontraba un importante yacimiento de gas natural, que la compañía en cuestión quería perforar y explotar. Inseguro acerca de la decisión que debía tomar, Fox inició un viaje a través de 24 estados de Estados Unidos para averiguar las consecuencias de la explotación de gas natural. Desde Pensilvania hasta Utah, de un extremo al otro de Estados Unidos, Fox fue descubriendo que en aquellas zonas en las que el gas natural es explotado el los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente se prendiese en fuego debido a la contaminación por gas. De ese viaje nació GasLand

En Uviéu, 22 de septiembre, a las 16:30 h., en el La Madreña, Antigua Consejería de Salud, Calle General Elorza, 32