La Good Food March (marcha por la buena alimentación) llegó hoy al Parlamento Europeo después de recorrer veinte países europeos para pedir una alimentación de calidad, al servicio de las personas y no del mercado. Ecologistas en Acción ha apoyado junto a otras 120 organizaciones del continente esta iniciativa, que coincide con los debates sobre la reforma de la Política Agraria Común.

La voz de pequeños agricultores y ciudadanos europeos ha llegado a Bruselas para reclamar el apoyo a la agroecología, los mercados locales y la agricultura familiar, un sistema que permita precios justos para producción y el consumo, que fomente la producción de leguminosa local para la alimentación ganadera y que prohíba la especulación agroalimentaria y las exportaciones europeas por debajo de los costes de producción.

Estas reclamaciones llegaron hoy al Parlamento Europeo, donde se organizaron diferentes acciones. Los participantes en la marcha, promovida por ocho organizaciones ciudadanas de ámbito europeo, habían recorrido buena parte del continente a pie, en bicicleta o a bordo de tractores.

Tom Kucharz, coordinador del Área de Agroecología de Ecologistas en Acción, se encuentra en Bruselas asistiendo a la llegada de la marcha. Desde allí recuerda la necesidad de «reconstruir los sistemas locales de cadenas alimentarias y acabar con las politicas comerciales y modelo agrícola dependiente de la exportacion de materias que causan hambre, enfermedades y profundizan la crisis ambiental y
climática, además de tener impactos negativos sobre los campesinos y consumidores locales»

Daniel López, coordinador del Área de Agroecología de Ecologistas en Acción asegura que «la Good Food March demuestra como los agricultores familiares, los consumidores y las organizaciones ecologistas tenemos un objetivo común: un sistema agroalimentario europeo justo y sostenible, que produzca alimentos de calidad y conserve la diversidad gastronómica, de paisajes y de razas ganaderas y variedades agrícolas tradicionales. Todo lo contrario que la agricultura industrial y la transgénica».

Más información y material gráfico sobre la marcha:
- http://www.goodfoodmarch.eu/
- http://goodfoodmarch.wordpress.com/

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Asóciate

Formación on-line

Libros en Acción