Ecologistas en Acción se alegra de los logros conseguidos por la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza (SSCN). Esta organización, con la que Ecologistas en Acción colabora, lleva años trabajando para detener el consumo de langostinos tropicales en Suecia, llegando a influenciar a miles de personas, pero también a supermercados, restaurantes y mayoristas que han dejado de comercializar este producto.

Ecologistas en Acción se alegra de los resultados conseguidos por la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza (SSCN). Entre otros logros, esta organización ha conseguido que cuatro de los cinco supermercados minoristas más importantes de Suecia hayan dejado de vender langostinos tigre. Así como varias cadenas de hoteles, agencias de viajes, y una larga lista de restaurantes.

Algunas empresas no sólo han dejado de vender langostinos tropicales, sino que también han ayudado a la difusión de la información y se han concienciado sobre los problemas ambientales derivados de un modelo de producción y consumo completamente insostenibles.

La campaña de la SSCN sobre el consumo de langostinos tropicales ha sido a su vez impulsada por un gran movimiento social. Gran parte de la población ha colaborado en la difusión de la información mediante las redes sociales, o a través de quejas directas a los restaurantes y supermercados.

Tras años de trabajo, el resultado ha sido una disminución significativa del consumo de langostinos tigre en Suecia, debido al cambio en el comportamiento de los consumidores y de numerosos comercios que han dejado de comprar, vender y servir langostinos tropicales.

Por todo esto, y aprovechando los resultados positivos de la campaña realizada en Suecia por la SSCN, Ecologistas en Acción continuará trabajando para crear conciencia en los diferentes puntos de venta, supermercados, restaurantes, comercios… y en la ciudadanía en general. Puesto que la única forma de tener éxito y cambiar la estrategia comercial de las corporaciones, es mediante el poder y las presiones ejercidas por la sociedad civil. Por este motivo, Ecologistas en Acción continuará trabajando para cambiar el actual modelo insostenible y avanzar hacia un consumo justo y respetuoso con el medio ambiente y la sociedad.

Para más información sobre la campaña:

Langostinos fuera del plato

Para consultar algunos de los informes realizados por la SSNC: