El Alcalde de Alcalá ha denegado a Ecologistas en Acción la intervención en el Pleno Extraordinario celebrado el miércoles 26 de junio en relación a la situación del campo de golf de El Encín.

El Tribunal Supremo ha declarado ilegal la modificación urbanística que permitió la construcción de un campo de golf en la finca de El Encín. A raíz de esta sentencia, el grupo municipal socialista solicitó un pleno extraordinario para tratar esta cuestión. Ecologistas en Acción, que fue la asociación que denunció ante los tribunales la ilegalidad de la modificación, ha solicitado intervenir en el Pleno, práctica habitual que contempla el reglamento. Sin embargo, el Alcalde Javier Bello ha denegado la petición de Ecologistas con el argumento de que su intervención no estaba justificada.

Ecologistas en Acción denuncia la actitud arbitraria y antidemocrática del Alcalde, negando que se escucharan los argumentos y la voz de los ciudadanos. Asimismo, valora positivamente la crítica de los partidos de la oposición a la actitud censora del Alcalde.

La Coordinadora ciudadana por un modelo territorial respetuoso ha convocado una concentración pidiendo el cierre del campo de golf de El Encín.