Campamentos de Verano 2015
En Castelló y Sieso de Jaca
Del 5 de julio de 2015 / 00:00
al 5 de julio de 2015


Campamentos de verano de Ecologistas en Acción.
Otra manera de vivir el verano.

Ya están en marcha nuestras actividades de verano para los más jóvenes. Una oportunidad para disfrutar de unos días en el medio natural, hacer amigas y amigos, cultivar la tierra, conocer entornos increibles… Experimentar, soñar y vivir un mundo donde todos los seres vivos, todas las personas, puedan vivir bien.


IV Colonias de verano Gaudint la Terra en el Mas de Noguera (Castelló), de 6 a 14 años, del 5 al 11 de Julio de 2015.

Aprendiendo que podemos “vivir bien” con menos cosas materiales. En las colonias cultivamos la tierra, recolectamos los productos que vamos a comer, cuidamos los animales de la granja, hacemos nuestro pan, jugamos, hablamos, cantamos, bailamos, compartimos aventuras… Lugar precioso donde podremos subir montañas, bañarnos en el río, oler plantas, conectar y disfrutar del entorno, del silencio, de la amistad, de los momentos compartidos, de nuevas formas de relacionarnos, de conocer y reivindicar, de soñar, de vivir…

65 plazas, para niños y niñas de 6 a 14 años.
Inscripciones hasta el 20 de Junio.
Información e inscripciones: 964 14 40 74

Contacte:
- gaudintlaterra@gmail.com
- educacionambiental@masdenoguera.coop

VI Campamento de verano: Menos para vivir mejor en Sieso de Jaca (Huesca), de 12 a 17 años . 29 de junio al 12 de ​julio de 2015.

Este verano Ecologistas en Acción repite la experiencia de pasados años y propone un campamento que combina una semana itinerante a lo largo del tren canfranero y unos días en el Valle de Caldearenas.

Al igual que otros muchos pueblos del Pirineo y del Prepirineo, Sieso de Jaca fue abandonado por sus habitantes en los años cincuenta. Poco a poco sus casas y su preciosa iglesia románica se fueron arruinando, hasta que Sieso perdió incluso la denominación de pueblo y pasó a ser considerado monte público.

Alrededor de 2004 un grupo de personas jóvenes ocupó lo que quedaba del pueblo y comenzó a reconstruirlo con sus propias manos. Lentamente van levantando las casas, recuperando aljibes, poniendo en producción las huertas…caminando en una aprendizaje colectivo, en el compartir, intentando la autogestión en nuestro medio apostando por la naturaleza.

Desde Ecologistas en Acción creemos que el conocimiento de este proyecto y la convivencia con las personas que lo impulsan es una experiencia muy positiva para chicos y chicas adolescentes y por ello os animamos a participar.

Los monitores y monitoras del campamento, así como su coordinadora y el cocinero son personas pertenecientes al pueblo, tienen amplia experiencia en trabajo con adolescentes y se encuentran en posesión de las titulaciones requeridas para la realización de esta actividad.

El alojamiento durante la semana en tren, será en locales y espacios cedidos por los Ayuntamientos de Murillo de Gállego (Riglos) y en instalaciones de la Asociación de Pesca, Santa Quiteria, en Javierrelatre durante la semana en el Valle de Calderarenas.

Es importante señalar que la zona elegida para el campamento es una zona seca en el verano y las condiciones de vida de los habitantes en cuanto a consumo energético son suficientes pero austeras. Por ello, las personas que acudan al campamento deberán ser conscientes de la necesidad de asumir pautas de comportamiento notablemente más sostenibles que las que habitualmente se dan en nuestras sociedades.

La recaudación económica irá íntegramente destinada a los salarios de monitores y monitoras, coordinadora del campamento, cocinero, gastos materiales (comida, materiales para la realización de las actividades…), transporte desde Zaragoza a Sieso de Jaca en el tren “canfranero” y seguros.

Datos del campamento
- Lugar: Alto Aragón y Valle de Caldearenas.
- Fecha: del 29 de junio al 12 de ​julio
- Plazas: 36 para chicos y chicas entre 12 y 17 años
- Punto de salida: Zaragoza
- Punto de llegada: Zaragoza (el precio no incluye el viaje hasta Zaragoza ni la vuelta desde Zaragoza.)