Taller Introducción a la bioconstrucción. Letrina seca
En Zaragoza
Del 29 de noviembre de 2013 / 09:00
al 29 de noviembre de 2013

Introducción a la BioConstrucción. Letrina seca

Con este taller, comenzamos nuestro aprendizaje en bioconstrucción. Vamos a aprender a construir una letrina seca, a partir del conocimiento y los recursos propios de nuestra zona: tierra, paja, madera, cañas,… Todo ello desde una inteligencia colectiva que incorpora el criterio ecológico en la toma de decisiones a la hora de afrontar un proyecto, también en la construcción.

El taller consistirá en una parte teórica, en la que aprenderemos los criterios de la bioconstrucción y sus aspectos fundamentales, y una práctica, en la que construiremos una letrina seca y conoceremos los distintos tipos de compostero, para así reducir el volumen de agua residual y ahorrar en sistemas de depuración de éstas.

Es un taller que nos puede servir como complemento a nuestra oferta de trabajo (si somos albañiles), para nuestra propia casa, para aplicarlo en nuestros proyectos si somos técnicos o como información interesante.

Imparten:
- La parte teórica, Pilar Valero Peiró, Técnica Superior en la especialidad en Diseño de Interiores, experta en materiales de bioconstrucción, con experiencia en la bioconstrucción desde su inicio profesional hace 18 años. Formadora habitual en bioconstrucción.
- La parte práctica, Mateu Ortoneda Colomar, bioconstructor; con 20 años de experiencia en la bioconstrucción. Formador habitual en bioconstrucción, construcciones alternativas, construcción con tierra, con adobes…

Viernes 29 de noviembre y Sábado 30 de noviembre de 9 a 13 y de 15 a 19; y el domingo 1 de diciembre de 2013 de 10 a 14 horas en la huerta de Sabores Próximos (en Lugarico de Cerdán, Zaragoza).

Precio: 100 euros [1]

Apúntate mediante un sencillo formulario en: http://saboresproximos.com/formacion/

Organizan: Ecologistas en Acción y Sabores Próximos
Colaboran: Instituto EcoHabitar, La Ciclería Social Club y La enredadera

Notas

[1] Todos los talleres de “EnTransición” tienen un precio justo para hacer frente a los gastos comunes (transporte, manutención y remuneración de los profesores, compra de materiales, coordinación, difusión). En todos los casos, hemos previsto, para personas con dificultades económicas, la posibilidad de no pagar con dinero, sin hacer un intercambio por faenas concretas. Dínoslo en confianza y concretamos.