Ecoformación Echando raíces: una mirada política sobre el ecofeminismo
En Madrid
Del 27 de noviembre de 2013 / 19:30
al 27 de noviembre de 2013

Ciclo de Ecoformaciones:
«Echando raíces. Una mirada política sobre el ecofeminismo»

Miércoles 27 de noviembre de 2013
A las 19.30h en el local de Ecologistas en Acción

(C/ Marqués de Leganés, 12, metro Callao/Noviciado).

Desde la comisión de Educación de ecologistas proponemos, un año más, una serie de charlas ecoformativas. Serán los últimos miércoles de cada mes.

Comenzamos con el visionado y posterior charla debate del documental “Echando raíces”, historia de la keniana Wangari Maathai, primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz. Salva al país de la deforestación a base de invitar y enseñar a las mujeres de su país a plantar árboles.

Lo que comienza como el dar vida a unas pocas semillas, acaba siendo todo un movimiento, el Cinturón Verde, por y para mujeres rurales kenianas, que, entre otras cosas, consigue cambiar el rumbo político del país derrocando una dictadura.

La historia de Wangari y el Cinturón Verde es un ejemplo de lucha, superación y valentía. Un icono de inspiración. Os invitamos a venir a verlo, debatir y charlar!

Nota: la ecoformación es un ciclo de charlas de temáticas relacionadas con el ecologismo social, el último miércoles de mes a las 19.30h. Acceso libre, no es necesario inscribirse previamente

Próximas ecoformaciones:
- Miércoles 29 de enero: Fracking (Samuel Martín- Sosa).
- Miércoles 26 de febrero: Conflictos Socio ambientales en el sur (Erika González y Xavier).