Presentación del libro Producir alimentos, reproducir comunidad
En Cáceres
Del 13 de mayo de 2015 / 19:00
al 13 de mayo de 2015
II Ciclo de Charlas Verdes

“Los estímulos viajan con independencia de sus causas: la causas pueden ser locales, pero el alcance de sus inspiraciones es global” (Bauman, Sobre la educación en un mundo líquido, 2012). Lo global limita con lo local y viceversa. Todo se interconecta y las ideas “vuelan” por las redes. Corren tiempos movidos. Movimientos sociales, grupos políticos y personas individuales buscan alternativas locales y/o globales al sistema capitalista, que olvida, desde sus orígenes, que vivimos en un planeta finito y compartido con otros seres vivos.

Así, iremos desde lo global, con la charla sobre el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo en inglés TTIP) con Concha García y el canal transoceánico de Nicaragua, con Inés Corraliza, hasta un aspecto tan local como el consumo de alimentos cercanos y las relaciones de la comunidad, con Daniel López; pasando por una fórmula para relacionarnos y construir como es la “asamblea”, con Fernando Cembranos, y las propuestas “ecofeministas” ante la crisis global, con las que el cambio será más plausible y amable, con Yayo Herrera.

Miércoles, 13 Mayo 2015
Presentación del libro «Producir alimentos, reproducir comunidad. Redes alternativas como formas sociales para la transición social y ecológica» a cargo de su autor Daliel López
Lugar: Biblioteca Pública de Cáceres
Hora: 19:00
Organiza: Ecologistas en Acción de Cáceres