Video-forum documental ¿Quién rescata a quién?
En Alcorcón
Del 1ro de marzo de 2015 / 18:30
al 1ro de marzo de 2015
El próximo domingo 1 de marzo a las 18:30 en el Ateneo Popular de Alcorcón (C/ Virgen de Iciar, Local 15) se estrenará en este municipio el documental «¿Quién rescata a quién?»

Mientras los bancos españoles reciben 100.000 millones de euros, la mitad de nuestros jóvenes están en el paro, y el gobierno, en su empeño por “ahorrar”, desmantela el estado de bienestar. Desde 2008 se han empleado miles de millones de euros en rescatar, primero a determinados sectores de la economía, y después a países enteros. Mientras nuestros políticos hacen malabares con gigantescos fondos de rescate cada vez más personas en Europa trabajan por sueldos miserables.

La película “¿Quién rescata a quién?” contará lo que en realidad está sucediendo: no se rescata a los ciudadanos griegos, españoles o portugueses, si no que los fondos se emplean en mantener el bienestar de los que con la crisis han ganado más: los bancos que especulan en operaciones de riesgo. Mientras tanto, los contribuyentes y la mayoría de la sociedad siguen viéndose obligados a asumir los riesgos y costes millonarios! Para los grandes bancos sin embargo, ¡la crisis financiera es sobre todo un modelo de negocio!