Marcha ciclista crítica por el corredor ecológico a Madrid
En Móstoles y Alcorcón
Del 8 de marzo de 2015 / 12:00
al 8 de marzo de 2015

El próximo domingo 8 de marzo a las 12 horas saldrá tanto de Móstoles como de Alcorcón una marcha ciclista que confluirá para recorrer los terrenos reclamados como parte del corredor ecológico entre la madrileña Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama a su paso por Villaviciosa de Odón.

La marcha, desarrollada a propuesta de un grupo ciclista de la Asociación Cultural EnRedArte de Móstoles (C/ Francisco Javier Sauquillo 3), contará con el apoyo de la Bicicrítica del Suroeste de Madrid que cada segundo domingo de mes recorre las calles de Alcorcón (meses impares, como este) y Móstoles (meses pares). Además el Grupo Promotor del Corredor Ecológico, del que forma parte Ecologistas en Acción, apoya la marcha en bicicleta, considerando este medio óptimo para recorrer y conocer los valores naturales y culturales que se encuentran en los terrenos sin urbanizar del norte de Alcorcón y Campamento.

La marcha se dirigirá a Madrid atravesando Venta la Rubia en Alcorcón y tras cruzar los retamares de Campamento llegará al humedal desarrollado en la confluencia de los arroyos Meaques y Valchico y que podría verse amenazado de construirse el megaproyecto anunciado por Dalian Wanda Group. La marcha concluirá al llegar a la ciudad de Madrid.