Ángel Luis Sánchez Bolaños, Director General de GLOBAL y Heriberto Dávila, responsable de organización de Ben Magec-Ecologistas en Acción, han firmado un nuevo convenio de relaciones, que desarrollará entre otras cuestiones el proyecto educativo Eco-Global en 10 centros educativos de Gran Canaria.

Ben Magec-Ecologistas en Acción valora muy positivamente la firma por parte de Global S.L. de dicho convenio, que muestra de esta manera su implicación en la defensa del Medio Ambiente en Gran Canaria. Cabe recordar que Global es una de las pocas empresas de Gran Canaria de economía social y que además tiene ya una larga experiencia de colaboración con el movimiento ecologista. Este convenio se convierte en la certificación de las buenas relaciones que mantiene ambas entidades.

El convenio tiene como objetivo principal fomentar la protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible. Para ello, se desarrollará el proyecto educativo Eco-Global que se impartirá durante este año en unos 10 institutos de enseñanzas medias de Gran Canaria y que consistirá en el desarrollo de charlas y actividades con alumnos/as de 3º y 4º de la ESO, cuya finalidad es la comprensión de la importancia del transporte en la actualidad y sus consecuencias medioambientales, así como la necesidad de adquirir una cultura y hábito del uso del transporte público y otras formas alternativas de movilidad ecológica.

Para ello, se han editado unidades didácticas y folletos sobre el Medio Ambiente y el transporte en Gran Canaria, con la finalidad de que se conviertan en un recurso más para los profesores y alumnos.

Cabe recordar que en las islas los vehículos son el principal emisor de CO2 (43%) a la atmósfera y que dentro del cumplimiento del protocolo de Kyoto urge la toma de medidas al respecto y que éstas pasan por la promoción de una movilidad respetuosa con el Medio Ambiente. El transporte público en combinación con otras formas alternativas de movilidad como son la bicicleta y caminar, es una solución real y a corto plazo para el problema de la contaminación atmosférica y de sus consecuencias climáticas.