Limpieza de fondos acuáticos
En Melilla:
Del 30 de agosto de 2015 / 09:30
al 30 de agosto de 2015

La idea ha partido del amigo Paco Sánchez y la Asociación de Bomberos Profesionales, a la que pertenece. Guelaya-Ecologistas en Acción colaborará en la limpieza, así como los clubes de buceo de Melilla. Los que queráis participar en el acto podéis uniros a nosotros a partir de las nueve y media de la mañana del domingo 30 en la puerta de la ensenada de Galápagos; la limpieza durará hasta las dos de la tarde.

Los que os animéis a colaborar en la limpieza tenéis dos opciones: si váis a ayudar a limpiar el fondo no olvidéis llevaros gafas y tubo; para los que queráis limpiar la playa la idea sería recorrer el sendero que lleva hasta la cala de Trápana y limpiar la base del acantilado de esta cala, donde se está acumulando la basura. Una embarcación irá hasta esta cala para llevarse lo que recojáis al puerto.

Hace mucho tiempo que llevamos llamando la atención sobre la basura que se acumula tanto en tierra como en los fondos de este bello e histórico rincón de Melilla, quizás el más visitado de la ciudad, y un fiel reflejo de los problemas que tiene esta ciudad con los residuos. Esta es una buena oportunidad para llamar la atención sobre estos problemas y para mejorar el entorno de una parte de Melilla que disfrutamos todos.

Para que os hagáis una idea de cuál es el aspecto actual del fondo de la ensenada de Galápagos, esta foto hecha por Ro GMarmol es una buena muestra; cada vez que hay levante parte de los plásticos que se amontonan en la ensenada son empujados por las olas y se quedan prendidos en la malla de alambre que protege el acantilado, que queda como un escaparate de la ignominia.

Si ya estáis decididos a participar, un último requisito: necesitamos que nos mandéis vuestro nombre y DNI al e-mail; también podéis mandar un mensaje a nuestro facebook. La fecha límite para enviarlo será el 27 de agosto. Al ser una actividad subacuática, es conveniente que todos los participantes en la actividad estén asegurados; por eso es necesario vuestro nombre y DNI. No lo olvidéis.