Taller de Cooperación y Convivencia en Familia
En Tabla de la Yedra (Piedrabuena)
Del 16 de abril de 2016 / 10:30
al 16 de abril de 2016

Ecologistas en Acción de Ciudad Real ha organizado conjuntamente con la Asamblea Contra el Paro de Piedrabuena y la asociación Educar en la Noviolencia un taller de Cooperación y Convivencia en Familia. Se llevará a cabo este sábado 16 de abril, de 10:30 h. a 16:00 h., en las instalaciones del Búho Verde en Piedrabuena. La inscripción es gratuita pero se pedirá una contribución voluntaria. Invitamos a todas las personas y asociaciones de madres, padres y docentes a asistir pues consideramos que es un tema de vital importancia para la vida individual y social.

La asociación Educar en la Noviolencia se fundó en Madrid en 2010 con un grupo de personas que llevaban muchos años trabajando en la Educación para la Paz. Sus fines son reducir al máximo los niveles de violencia en las relaciones interpersonales en diferentes ámbitos, para construir unas relaciones más sanas, constructivas y satisfactorias, y personas liberadas de la violencia y la opresión. Utilizan la metodología activa-socio-afectiva que se realiza en tres fases: sentir; a partir de la experimentación vivenciada en un juego, dinámica o situación real; reflexionar sobre la relación de la experimentación con la vida real, y actuar, viendo la manera de llevar a la práctica los valores y conductas que se han vivenciado. Realizan talleres en su ámbito cercano, principalmente en centros educativos y universidades, y se extienden a varios países de Sudamérica durante los meses de verano. En la provincia de Ciudad Real han impartido cursos y talleres de forma esporádica en varios ayuntamientos y en la facultad de Educación desde la década de los 90 y estuvieron implicados activamente en las luchas contra el campo de Cabañeros y Anchuras. Están especializados en talleres de habilidades sociales, mediación y conciliación, actividades cooperativas para la educación física, literatura para la paz, danzas de grupo, aprendizaje cooperativo, solidaridad entre los pueblos, interculturalidad, noviolencia, igualdad de género y medio ambiente.

Ecologistas en Acción desde sus orígenes posee una especial sensibilidad por la violencia, las guerras y el militarismo puesto que son una de las principales causas de la injusta sociedad en que vivimos a nivel global y causan una parte muy importante de las agresiones al medio ambiente. Desde la comisión de Educación para la Paz promueve iniciativas para avanzar hacia valores más constructivos, con campañas como la objeción fiscal al gasto militar, la oposición a la educación militarista que se da en los colegios o la celebración del día de la noviolencia con repoblaciones forestales, entre otras.