Excursión comentada por el tramo alto del río Jarama
En La Hiruela
Del 16 de octubre de 2016 / 11:00
al 16 de octubre de 2016

Río Jarama. Reserva natural fluvial

Domingo 16 de octubre de 2016
Cita: a las 11h en La Hiruela (Plaza del pueblo)
Actividad gratuita

Excursión comentada por el tramo alto del río Jarama, declarado reserva natural fluvial. Se trata de uno de los tramos fluviales mejor conservados de la cuenca del Tajo. Veremos su importancia, sus beneficios y oportunidades ambientales y sociales, así como sus valores ecológicos. Durante el paseo, personas de Ecologistas en Acción y Jarama Vivo explicarán las características hidrológicas y ecológicas del tramo alto del río Jarama.

Además visitaremos el molino harinero de La Hiruela, única muestra de su tipo en la Comunidad de Madrid. Se trata de los ejemplos de usos tradicionales que se daban en el río en el pasado.

Recorrido: La Hiruela-molino-El Cardoso-La Hiruela
Recorrido circular de 7 km; dificultad baja.
Bajaremos desde La Hiruela hasta el molino harinero, donde nos abrirán para explicárnoslo. Luego subiremos por la ribera del río, hasta desviarnos para subir a El Cardoso de la Sierra. Comeremos algo y volveremos al punto de inicio.

Llevar: comida, agua, calzado adecuado y buen humor.
Cómo llegar:
- En coche: Desde Madrid, coger la A1 hasta la salida 76. Coger la M-137 dirección Montejo. Seguir indicaciones hacia La Hiruela.
- En autobús: Línea 911 desde Buitrago de Lozoya (consultar horarios porque no hay muchos)
Actividad gratuita

Organiza: Ecologistas en Acción
Colabora: Jarama Vivo
Esta actividad se realiza con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente