El 6 de octubre, tuvo lugar en Alcalá de Henares la presentación de la alternativa que varios colectivos, entre los que se encuentran Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y la Plataforma Aire Limpio-Residuo Cero, entre otros, han desarrollado en los últimos meses.

Este acto, en el que colaboraron entidades alcalaínas como Agua de Mayo y la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares, tuvo como público a casi un centenar de personas procedentes de muchos de los municipios que conforman la Mancomunidad del Este. Técnicos de medioambiente, representantes de asociaciones, grupos políticos y vecinos y vecinas de nuestra ciudad se dieron cita para conocer de primera mano en qué consiste esta alternativa al Macrovertedero, la cual ya cuenta con el apoyo de más de 60 entidades sociales, culturales, medioambientales y políticas.

Tras la presentación tuvo lugar un debate, durante el cual los asistentes expusieron sus preguntas y expresaron sus sugerencias. Es necesario mencionar la calidad y duración del mismo, ya que se prolongó durante casi una hora después de la exposición. Durante la ronda de preguntas se plantearon cuestiones directamente relacionadas tanto con el desarrollo de la propuesta alternativa como con su puesta en marcha, su coste económico o las ventajas relacionadas con el medioambiente y la salud.

Día tras día, la propuesta va cogiendo más fuerza. Prueba de ello es el número creciente de entidades que se suman al proyecto alternativo cada día. Por ello, desde Ecologistas en Acción creemos que es necesario que todos los representantes de los municipios que forman la Mancomunidad del Este se presten a escucharnos y a apoyar una alternativa que apuesta de