La Plataforma para la Defensa del Parque de Redes, en la que está integrada Ecoloxistes n’Aición d’Asturies, organizó el domingo 30 de noviembre una nueva acción contra el proyecto impulsado por el gobierno asturiano de construir un pantano en Caleao dentro del Parque Natural de Redes.

Durante más tres horas (hubo que acortar el recorrido) y castigados por una incesante lluvia recorridos los impresionantes hayedos, hábitat de numerosas especies vegetales y animales, que quedarán anegados si se construye el pantano.

La administración asturiana asesorada y animada probablemente por el conglomerado del hormigón presenta el proyecto como imprescindible para garantizar el suministro de agua a la zona central asturiana, cuestión fundamental, nos dicen, para que Asturias pueda seguir desarrollarse.

Mienten descaradamente, recurren a la demagogia y al engaño para justificar un proyecto que no tiene sentido alguno (salvo el de alimentar las cuentas corrientes de algunos empresarios), y que ocasionará, si se lleva a cabo, daños irreparables en un espacio natural de enorme valor ecológico.

Siguen apoyando políticas que animan al despilfarro y ven los ecosistemas fluviales ( en realidad todos los ecosistemas) solamente como fuente de negocio. Poseídos por el espectro del mercado no son capaces de entender, o simplemente no quieren comprender, que la vida en toda su riqueza y diversidad no puede ser traducida solamente a dinero.

Por ello, desde Ecoloxistes n’Aición d’Asturies, seguiremos con lluvia o con sol oponiéndonos al pantano de Caleao y defendiendo los valores no mercantiles presentes en el parque natural de Redes.