Ecologistas en Acción rechaza el proyecto de ordenación urbanística de “Maristas” tanto por la falta de participación ciudadana, como con la solución adoptada.

Ante la reciente propuesta de ordenación urbanística de la manzana de “Maristas” en los lados que dan a la calle Ciriaco Garrido y avenida de Colón presentada por el Ayuntamiento de Logroño, Ecologistas en Acción de La Rioja, quiere manifestar su desacuerdo por la falta de participación ciudadana y con la solución adoptada.

En esta solución se crea una pseudoplaza con una anchura del doble de la calle peatonal de Ciriaco Garrido para dar acceso al Polideportivo existente y a modo de “fondo de saco” en uno de cuyos lados se encuentran las fachadas traseras de los edificios que dan a la calle Calvo Sotelo, y que, previsiblemente, puede llegar a convertirse en un espacio marginal como lugar de paso con un escaso uso estancial.

Desde Ecologistas en Acción, se propone la apertura de un debate público sobre la futura ordenación de la zona, al margen del posible mantenimiento de los volúmenes de edificación, con la participación de los ciudadanos logroñeses, de los grupos municipales y de técnicos urbanísticos.

A simple vista parece más razonable situar la zona libre resultante de forma paralela a la calle peatonal de Ciriaco Garrido creando un espacio de uso público más abierto mediante un retranqueo de los nuevos edificios que podrían permitir al mismo tiempo la ocultación de las traseras de los edificios que dan a la calle Calvo Sotelo.