Ecologistas en Acción hace un año más una siembra reivindicativa en la zona afectada por el gran incendio forestal en Berrocal en 2004.

Varias decenas de personas tomaron parte en la siembra y plantación organizadas por Ecologistas en Acción en la zona incendiada en Berrocal en 2004.

La acción reivindicativa enmarcada en el programa «Un Andaluz, un árbol» de Ecologistas en Acción, conto también con el apoyo de Sentido Natural y la Convivencia Rural de Berrocal y se desarrolló en la Ribera del Molino.

Con esta siembra se pretende dar un toque de atención al Gobierno andaluz ante la pérdida de recursos y población en las zonas incendiadas, debida fundamentalmente a la falta de seguimiento y atención de la administración tras las actuaciones post-incendio.

Es por ello, que con este acto Ecologistas en Acción quiere reclamar a la Junta de Andalucía la actualización del Plan Forestal Andaluz, una mayor inversión para reforestaciones de monte mediterráneo en nuestros espacios forestales, la recuperación de las zonas forestales utilizadas para cultivos monoespecíficos para biomasa, la inversión e investigación para salvar nuestro sistema agrosilvopastoril por excelencia, las dehesas, y su biodiversidad, etc. y todo ello debería con una partida fija en el Presupuesto de nuestra Comunidad Autónoma.

Se sembraron varios centenares de bellotas, especies de ribera como chopos, tarajes y sauces, junto a pinos, y especies representativas de bosque mediterráneo como madroños, encinas, acebuches, quejigos, …, acabando con una ruta senderista al Barranco del Lobo.