Ruta de los Quejigales-Torrecilla
En Sanlúcar
Del 6 de mayo de 2017 / 08:00
al 6 de mayo de 2017

Salida: Sábado 6 de mayo, a las 8 de la mañana, desde la Cooperativa de El Palmar (a pocos metros de la antigua Jefatura de la Policía local).

- Longitud ida y vuelta: 15 kilómetros.
- Tiempo estimado: 5 horas.
- Dificultad: Alta
- Tipo de camino: Pedregoso.
- Cota mínima: 1283 metros.
- Cota máxima: 1740 metros.
- Desnivel: 450 metros.
- Precio: 10 euros por persona (incluido niños).

Saliendo desde el Área Recreativa de Los Quejigales, en la carretera de Ronda a San Pedro de Alcántara, iniciaremos uno de los senderos clásicos de la Sierra de las Nieves, el de la subida al Torrecilla, el pico más alto de estas sierras con 1917 metros, aunque nosotros pararemos en el Pozo de la nieve, evitando el tramo final y más duro de este sendero. De todas las maneras haremos un recorrido por los principales pisos de vegetación de estas montañas, desde el mesomediterraneo con una vegetación típica de la orla espinosa: majuelos, agracejos, rosal silvestre, y donde se intercalan pinos resineros y salgareños; hasta el supramediterraneo con la aparición de viejos Pinsapos de formas fantasmagóricas y el matorral espinoso almohadillado característico de zonas de alta montaña: piornos, sabinas rastreras, enebros y hasta un disperso quejigal de montaña.

– Normas de la organización:

El precio de la excursión es de 10 € cada plaza ocupada (incluido niños).

El número máximo de participantes es de 54, que es la cabida de un autobús. Por lo tanto, nadie podrá ir a la excursión en vehículo particular distinto al ya previsto salvo en casos excepcionales.

Cada participante deberá de llevar su pertinente bebida y comida. Para esta ruta es muy importante llevar calzado adecuado para montaña y ropa de abrigo.

El plazo límite de pago de las plazas sería hasta este jueves 4 DE MAYO, a las 8 de la tarde.El horario para hacer el pago sería, de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. por la tarde, en el Centro Estético, Conchi Pedrote, en la calle Ruíz de Somavia, número 11. Preguntar por Alba López.

Es muy necesario, poner el nombre y apellidos de la persona que hace la reserva y un teléfono de contacto directo. El correo electrónico también es necesario para futuras actividades.

Si algún compañero o compañera no puede ir personalmente al local, puede encargar a otra persona que le haga las reservas.

Pasado este plazo sin que se hayan abonado, las plazas se adjudicarán a las personas que están en la lista de espera en el orden correspondiente, con preferencia los/las que estén presentes en el local de la asociación.

La sección de Senderismo de Ecologistas en Acción de Sanlúcar, está abierta a todos los ciudadanos, prevaleciendo en primer lugar a los/as socios/as de nuestra organización.

Se recuerda que las excursiones discurren a través de Espacios Naturales Protegidos, por lo que se deben evitar los ruidos y mantener el máximo respeto al medio.

Para más información, podéis enviar un mensaje por whatsaap o SMS al 651650931 (Alba) o al 686287738 (José Manuel). También tenéis la opción de hacerlo vía [e-mail→sanlucar@ecologistasenaccion.org]. NO LLAMAR.