Marcha por la Ciencia
En Madrid
Del 22 de abril de 2017 / 12:00
al 22 de abril de 2017

En Madrid la marcha se iniciará el 22 de abril, Día de la Tierra, a las 12:00 horas y discurrirá desde el Mº de Educación, c/ Alcalá 34, hasta el Mº de Hacienda y Administraciones Públicas, c/ Alcala 5.

La Marcha por la Ciencia que se realizará en cinco ciudades españolas y en más de 500 ciudades por todo el mundo. Más de 150 de organizaciones han secundado la marcha bajo tres pilares fundamentales: la celebración de la pasión por la curiosidad, la ciencia y el método científico; la reivindicación de una mejor política científica y de unas condiciones de trabajo dignas para nuestra comunidad investigadora; y la defensa del papel del conocimiento científico y humanístico en la opinión pública. En España se han adherido a la marcha las asociaciones de jóvenes científicos, sindicatos, asambleas y entidades académicas y científicas como COSCE y CRUE.

Los presupuestos para 2017 confirman nuestro progresivo alejamiento de las políticas seguidas por los países de la U.E y, sobre todo, el desinterés del Gobierno por apostar por un futuro basado en la ciencia y la tecnología. Esto sitúa a España en las últimas posiciones de la UE.

Además, somos conscientes de la importancia de la comunicación y la divulgación de la actividad investigadora para hacerla llegar a toda la ciudadanía y para estimular la participación de la sociedad en la definición de las prioridades investigadoras y en la gobernanza de la Ciencia española.

La marcha se realiza con ocasión del día de la tierra, efemérides en la que se reivindica la importancia de la defensa del medio ambiente y de la lucha contra el cambio climático, cuestionados precisamente también por quienes minimizan en algunos países en el ámbito político la importancia del conocimiento científico.

Por esa razón se ha adherido y apoya la convocatoria Alianza por el Clima, en la que participa Ecologistas en Acción.