Hoy tendrá lugar el juicio contra Miguel Salas, Presidente de la Asociación de vecinos del Pinar de Coig, y contra el miembro de esa misma asociación Alfonso Martínez, por la puesta de carteles en diversas lugares de la ciudad con fotografías de Juan Clavero señalando el lugar donde vive, intentando así comparar una barriada perfectamente legal en la que vive Clavero con el pinar protegido donde ellos han construido ilegalmente, con el evidente propósito de desprestigiar al ecologista.

Estos señores fueron cogidos infraganti por varios miembros de Ecologistas en Acción y denunciados ante la Policía Nacional. También fueron denunciados otros miembros de esa asociación, como su Secretario Javier de Paula, por pegar esos mismos carteles.

Para intentar eludir sus responsabilidades y envenenar más el ambiente, estos señores también nos han denunciado inventándose unas supuestos insultos, aunque esta denuncia no ha sido tramitada por el juzgado. Hay que recordar que el Miguel Salas ya se inventó unos supuestos insultos de Juan Clavero, aunque posteriormente en el juicio se evidenció que Clavero jamás había hablado con ese señor, teniendo el abogado de Salas, ante el bochorno, que retirar la denuncia, por lo que Clavero fue absuelto.

También hay que destacar que todos estos vecinos del Pinar de Coig están imputados por un delito contra la ordenación del territorio por construir viviendas ilegales en un pinar clasificado como zona verde.