Más de 150 personas han participado en la tercera edición de la noche astrosalinera que ha organizado Ecologistas en Acción con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Cádiz «Hércules».

Tras realizar un recorrido por la salina San José, los participantes subieron al mirador del vecino parque del Guadalete donde se instaló un telescopio con el que se pudo disfrutar de vistas tan impactantes como el planeta Saturno con sus anillos.
Un taller, impartido por un monitor de Toniza-Ecologistas en Acción de Chiclana, sirvió para conocer la localización, historia y mitos de planetas, estrellas y constelaciones.

La numerosa asistencia y el interés de los participantes hizo que la actividad se prolongara hasta la una de la madrugada.

Ecologistas en Acción está desarrollando otras actividades en esta salina, como el taller salinero, que tiene como objetivo aprender a manejar una salina tradicional y la obtención de sal natural.

El éxito de esta experiencia pone en evidencia el interés de muchos ciudadanos por participar en actividades distintas a las tradicionales de las noches de una localidad turística como es El Puerto, y exige de las administraciones mayor implicación en favorecer el uso de esta salina y del Parque del Guadalete, principalmente mejorando sus accesos. Ahora existe una oportunidad única con los fondos EDUSI, 12 millones de euros con los que va a contar el Ayuntamiento para mejorar las riberas del Guadalete e integrar el río con la ciudad.

Todos los interesados en participar en estas actividades pueden dirigirse al e-mail