Unas 60 personas de Villanueva de la Jara y Pozorrubielos de la Mancha, asistieron en la tarde de ayer miércoles a un acto informativo sobre las macrogranjas porcinas en el centro cultural de Villanueva de la Jara.

Las personas asistentes (entre las que se encontraban la alcaldesa de Villanueva de la Jara, otros ediles, así como técnicos municipales) se informaron sobre los impactos ambientales y sociales de las macrogranjas intensivas de porcino.

Especial interés despertaron los datos relacionados con una nueva instalación a colocar en Pozorrubielos y que linda con el término municipal de Villanueva de la Jara. En este caso, es el primer ayuntamiento el que tramita el expediente. En esta instalación de 7.200 plazas (con una producción cercana a los 15.000 cerdos anuales) se producirían 15,5 millones de litros de purín, con un consumo de agua de 28,8 millones de litros de agua.

Tras las intervención de los miembros de Stop Macrogranjas Pueblos Vivos, en la que participa Ecologitas en Acción, tocó el turno de la Alcaldesa y de un técnico municipal de Pozorrubielos y Villanueva de la Jara. Por último, el público manifestó sus dudas y su preocupación por un proyecto que perciben muy negativo para ambas localidades.