Marcha nocturna por el corredor ecológico del Suroeste
En Madrid
Del 7 de octubre de 2017 / 20:00
al 7 de octubre de 2017

La ruta, que recorrerá los terrenos que se reclaman proteger como corredor ecológico entre Casa de Campo y el río Guadarrama, se iniciará el sábado 7 de octubre a las 20 horas desde el metro Colonia Jardín de Madrid (salida calle arenas de san Pedro), para concluir en Alcorcón en la estación de metrosur de Joaquín Vilumbrales a las 23:30 h.

Aprovechando que el próximo jueves será luna llena y que los calores veraniegos parece que no quieren abandonarnos, el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid en el que participan los grupos locales de Ecologistas en Acción de Madrid, Suroeste de Madrid y Villaviciosa de Odón, propone una nueva ruta senderista nocturna desde Madrid a Alcorcón para dar a conocer los valores naturales de un entorno próximo pero para muchos desconocido (humedal del Valchico-Meaques, retamares de Campamento y Venta la Rubia, alcornoques centenarios en Presillas,…).

En la misma se comentarán las actuaciones que se están realizando para hacer realidad una nueva vía verde sobre el trazado del ferrocarril militar abandonado que unía Campamento con Leganés.

La ruta se iniciará al anochecer, a las 20 horas, desde el metro Colonia Jardín de Madrid (salida calle arenas de san Pedro), para concluir en Alcorcón en la estación de metrosur de Joaquín Vilumbrales a las 23:30. Se aconseja llevar calzado cómodo, agua y algo de comida para reponer fuerzas (se hará una parada para cenar a la luz de la luna).