La Asociación para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (AGADEN) y Ecologistas en Acción de Cádiz, han enviado escritos al Ayuntamiento de Cádiz donde expresan su preocupación por la instalación del equipamiento deportivo, situado en la arena de la Playa de la Victoria.

Ambas organizaciones entienden que la práctica del deporte y el ejercicio físico son esenciales para el desarrollo de una vida sana y saludable, no cuestionando el uso de la playa como espacio público en el que realizar actividades deportivas. Lo que si se cuestionan es el equipamiento en sí, pues entienden que las playas urbanas deben mantener junto a su condición de medio natural, su carácter de espacio público.

AGADEN y Ecologistas en Acción de Cádiz ven con preocupación la progresiva ocupación física de las playas de la ciudad con diferentes tipos de equipamientos e instalaciones que van reduciendo, sin prisa pero también sin pausa, un medio natural que es de todos y por lo tanto a todos conviene conservar.

Dichas entidades piden al consistorio que rescate el espíritu de la Ley de Costas, donde solo dotaciones e infraestructuras ligadas al mar sean las autorizadas en el dominio público marítimo terrestre, lo que justifica la solicitud de que no se amplíen equipamientos que pueden y deben tener ubicación alternativa sin mermar espacio playero.