Charla-debate sobre pobreza energética
En San Fernando de Henares
Del 16 de noviembre de 2017 / 19:30
al 16 de noviembre de 2017

Charla-debate sobre pobreza energética en San Fernando de Henares
Jueves 16 de noviembre, 19.30 h

La pobreza energética se define como la incapacidad para pagar los servicios mínimos energéticos, como por ejemplo mantener el hogar a una temperatura adecuada. Afecta a amplias capas de la población, tanto a las personas con menos recursos como a clases medias. La escalada de los precios de la energía y la mala calidad generalizada de la construcción en el Estado español son las causas principales del problema, que se ve agravado por una situación de crisis generalizada en la que los ingresos de muchos hogares se han visto reducidos. Las consecuencias de la pobreza energética van desde la falta de integración, de aseo (por falta de agua caliente), de comida caliente, de estudio (por falta de iluminación), hasta la muerte sobrevenida en invierno de hasta 7.000 personas al año en el Estado español.

La pobreza energética afecta a más de 7 millones de personas en el Estado español, un 15 % de la población.

Para hablar de este problema, de la factura de la luz, de las formas de reducir el precio del consumo, de las cooperativas energéticas, Ecologistas en Acción de San Fernando-Coslada organiza esta charla debate.

En la charla intervendrán Paca Blanco, cocoordinadora del Área de Energía de Ecologistas en Acción y víctima de pobreza energética y Javier González, presidente de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Charla-debate sobre pobreza energética

Fecha: Jueves 16 de noviembre

Lugar: Centro de participación ciudadana y empleo «Marcelino Camacho». Plaza Fernando VI, nº 11, en San Fernando de Henares.

Intervienen:
- Paca Blanco, cocoordinadora del Área de Energía de Ecologistas en Acción
- Javier González, presidente de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Organiza: Ecologistas en Acción de San Fernando-Coslada
Colabora: Ayuntamiento de San Fernando de Henares