Triptico Bejeque

Bejeque, colectivo de personas y asociaciones ecologistas, entre las cuales se encuenttra Ecologistas en Acción, para el control del rabo de gato (Pennisetum setaceum) en la isla de Gran Canaria, convocó nuevamente una actividad para su control el sábado 2 de diciembre.

La salida fue desde el C.R.U. El Pambaso, por el Barranco Guiniguada, terminando el control en la Parcela 1 del barranco y depositando posteriormente las semillas en un bidón controlado. Las labores se realizaorn correctamente y con éxito a pesar de la también bienvenida lluvia.

Uno de los objetivos de Bejeque es la sensibilización ambiental, información y formación para el control del rabo de gato en Gran Canaria (isla oceánica). Pennisetum setaceum se considera una de las especies exóticas invasoras más dañinas para el entorno natural y seminatural del Archipiélago Canario.

Recientemente se ha publicado un folleto informativo sobre el control de esta invasora en las islas con información sobre el porqué de las jornadas de voluntariado, cómo participar y detalles sobre la legislación y eliminación de las plantas en el terreno.

La próxima salida será dentro de un mes por el mismo Barranco del Guiniguada, para controlar la evolución. Además, próximamente se organizará una visita de reconocimiento por la Caldera de Bandama, como potencial zona de actuación adicional.

Más información contactar con bejeque.gc@gmail.com.