16ª Reforestación reivindicativa
Del 16 de desembre de 2017 / 09:30
al 16 de desembre de 2017

Sant Vicent del Raspeig, 16 de diciembre de 2017
L’Escobella, Penyes Roges y el Savinar, Paratge Natural.

Como años anteriores, realizaremos una reforestación reivindicativa en la Cañada Real, por un paraje natural municipal para San Vicente del Raspeig, por la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la reclasificación de estos terrenos a protegidos y en definitiva y tras 16 años en contra de cualquier proyecto de urbanización y para que la zona no sufra ninguna agresión más, como la reciente roturación de los terrenos.

Estaremos hasta el mediodía en el campo, plantando especies autóctonas (mirtos, algarrobos, coscojas, pinos, acebuches, jaras , etc) y recorriendo la zona observando la riqueza de flora y fauna, ya que esta zona del municipio se encuentra en parte dentro de la Zona de Especial Protección para las aves del Montnegre.

Nos veremos a las 9:30 horas en el aparcamiento frente a la policía local o sobre las 10 en la zona. Subiremos en vehículos hasta el Valle del Sabinar.

Localización de la zona:

Ver Vall del Savinar en un mapa más grande