¡Despide el año plantando un árbol!
En Mérida
Del 30 de diciembre de 2017 / 12:00
al 30 de diciembre de 2017

Este otoño Ecologistas en Acción de Extremadura puso en marcha, por tercer año consecutivo, la Campaña Cada Extremeñ@ un Árbol , con la idea de que la población extremeña tome conciencia de la importancia que tienen el arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas.

Esta campaña a nivel regional, de carácter reivindicativo, tiene como principal actividad realizar plantaciones participativas de árboles y arbustos autóctonos en algunas zonas como vías pecuarias, montes públicos, riberas, parques periurbanos, etc. Este tipo de acciones quieren contribuir a la recuperación del bosque y autóctono extremeño y a la mejora de la situación del arbolado urbano.

El sábado 30 de DICIEMBRE proponemos de nuevo una actividad en un espacio verde de Mérida, donde una vez se proyectó un Jardín Botánico. Con el objetivo de reivindicar una mejor conservación y gestión de las zonas verdes y parques urbanos de las ciudades y pueblos extremeños, realizaremos una pequeña plantación simbólica. El mayor problema ambiental de algunos espacios urbanos es la falta de árboles que den sombra y regulen la temperatura, sobre todo en días calurosos, lo cual se agrava con la época seca que estamos viviendo y debido al aumento de la temperatura global a causa del cambio climático.

Quedamos a las 12:00 horas en el aparcamiento del cementerio para ir junt@s a la zona de plantación.

¡¡Anímate y participa con tu familia, amig@s, vecinas, hij@s,…
La azada y las plantas las ponemos nosotr@s!!

Si quieres ampliar información o participar en la campaña, ponte en contacto con,
Ecologistas en Acción de Mérida, llamando al tlf. 617 700 839, o escríbenos un
e-mail