Nueva temporada del Programa de Senderismo Desde Firgas en la ruta 2018

La Vinca-Ecologistas en Acción, ha hecho público su programa “Desde Firgas en la ruta 2018”, una amplia propuesta de actividades de senderismo y ocio en la naturaleza, integrado por veintiuna acciones entre las que se incluyen rutas de montaña de diferentes grados de dificultad, un viaje de senderismo a la isla de La Gomera, senderos de yoga, rutas arqueológicas, senderos forestales y alguna alternativa para caminar en familia. El programa arranca el sábado 27 de enero de 2018 con el sendero “Barranco de La Mina y nacientes de la cumbre”, visitando la cabecera del Barranco de La Mina y valorando las afecciones al espacio por la retirada del agua, así como los efectos del último incendio forestal.

Según José Raúl Díaz, presidente de La Vinca-Ecologistas en Acción, “tras un 2017 intenso en cuanto a propuestas de ocio y tiempo libre, llega el año 2018, y lo hace cargado de ilusiones y novedosas ideas con las que nuestro colectivo pretende incrementar su presencia en la sociedad canaria y que la protección de nuestra naturaleza sea considerada por la ciudadanía de nuestras islas como uno de los elementos dinamizadores de cara al futuro cercano.

Alcanzamos ya la duodécima edición del programa “Desde Firgas en la ruta”, y seguimos apostando por acercarnos a conocer cada rincón de nuestras islas, por conocer caminos nuevos y repasar otros que ya hemos tenido el placer de visitar en ediciones anteriores.

Con el año que llega, desde el Grupo Ecológico La Vinca-Ecologistas en Acción, queremos seguir aunando esfuerzos y voluntades para desarrollar un amplio y diverso Programa de Actividades en la Naturaleza que pueda satisfacer las necesidades de nuestras socias y socios, así como el de un grupo de personas, por suerte cada vez más numeroso, utilizando nuestro tiempo libre y de ocio en disfrutar plenamente de todo lo que nos ofrece nuestra maravillosa y mágica naturaleza. Apostamos por incrementar la posibilidad de caminar en familia, de hacer rutas sencillas en las que se compartan vivencias y se disfrute de la naturaleza, de la historia, de los colores, olores y sabores de nuestra tierra, rutas y actividades para disfrutar y celebrar que otro mundo es posible e implicarnos en su defensa pasa por su conocimiento.

Desde La Vinca-Ecologistas en Acción deseamos invitar a participar a aquellas personas que se sientan atraídas por este tipo de actividades y queremos que sigan conociendo Gran Canaria y Canarias con nosotr@s. Buen camino y feliz aprendizaje compartido”.