Proyección del documental Cantábrico
En Tudela
Del 12 de enero de 2018 / 20:15
al 12 de enero de 2018

Ciclo de Cine de Medio Ambiente 2018
Documental Cantábrico
Viernes 12 enero, 20:15 h.
Cine Moncayo en Tudela

Desde Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera os queremos invitar al fantástico plan que hemos organizado para enero. Vuelve nuestro Ciclo de Cine de Medio Ambiente. Un extraordinario colofón a un año lleno de actividades, charlas y, lamentablemente, de denuncias a los diferentes problemas que nos acechan. Un año, este el 2017, en el que hemos cumplido 30 años de trabajo incansable en la defensa del medio ambiente.

Y qué mejor manera de comenzar este próximo año 2018 disfrutando del mejor cine de temática medio ambiental. Acercando los problemas medio ambientales al gran público. Como es costumbre la entrada a las proyecciones es totalmente gratuita. Esto es gracias al apoyo incondicional de nuestros socios que hacen viable nuestra existencia gracias a sus cuotas. También debemos agradecer en este caso la colaboración del Centro Cultural Castel-Ruiz.

El viernes 12 de enero, en nuestro ciclo de cine proyectaremos el maravilloso documental Cantábrico. Un espectacular film con protagonistas como el oso pardo. Fantásticamente rodado por el equipo de Guadalquivir y que nos muestra toda la riqueza y diversidad de un entorno próximo y desconocido, con unas técnicas de rodaje espectaculares.

“Cantábrico” es un documental que nos traslada a un territorio dominado por los caballos salvajes, por nieblas que esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses, a los urogallos… pero, sobre todo, a una de las criaturas más formidables del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico, símbolo de un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir y que merecen todo nuestro respeto y protección. ‘Cantábrico’ es un excelente documental de naturaleza, que deja incluso atrás lo anterior de Javier Gutiérrez Acha, ‘Guadalquivir’ (2013).

Viernes 19 enero de 2018
20:15 h: “Hijos de la tierra”. Coloquio con el codirector, Patxi Úriz
21:40 h: “En defensa del ferrocarril público, social y sostenible”