El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y Verdemar-Ecologistas en Acción han querido comenzar el año con un Proyecto de Participación ciudadana y Voluntariado Ambiental. La limpieza de la desembocadura del Lugar de Importancia Comunitaria del río Palmones.

Se ha realizado una convocatoria apoyada por el Ayuntamiento de los Barrios y la Entidad Local de Palmones en el Mirador Ornitológico de Palmones (Ayto de los Barrios y COCN), donde se ha invitado a todo el que ha querido colaborar en esta iniciativa.

Se ha tratado de limpiar la orilla izquierda (junto a la Entidad Local de Palmones, paseo fluvial) y se ha clasificado los residuos, con el objeto de determinar la cuantía de estos. Un río de todos pero que sin lugar a dudas es entorno y un enorme potencial ambiental de recursos para los habitantes de Palmones.

La campaña no solo se basa en una limpieza ambiental, si no que pretende involucrar a los vecinos de Palmones en el cuidado y conservación de un Lugar de Importancia Comunitaria, incluido dentro de la RedNatura 2000. Su conocimiento, divulgación y valoración sobre el importante recurso que este espacio supone para la economía local, regional, nacional y de la Unión Europea.

Desde Cigüeña Negra y Verdemar así como desde el Ayuntamiento de los Barrios, se ha animado a iniciar el año 2018 colaborando con la conservación de nuestro entorno.