Marcha senderista por el corredor ecológico
En Villaviciosa de Odón
Del 25 de febrero de 2018 / 09:00
al 25 de febrero de 2018

Marcha senderista por el corredor ecológico entre Villaviciosa y Madrid (Príncipe Pío)

El domingo 25 de febrero, el grupo de Ecologistas en Acción de Villaviciosa, integrante del grupo promotor del corredor ecológico de los arroyo y retamares del suroeste madrileño, organiza una nueva marcha por este territorio que conecta dos espacios naturales emblemáticos como el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y la Casa de Campo madrileña.

La marcha tiene una longitud aproximada de 18 km y el tiempo estimado para realizarla es de 5’5 h. Quienes no quieran hacer el recorrido completo podrán abandonar o integrarse en el grupo en diversos puntos cuyos horarios de paso aproximado se muestran más adelante

La marcha se iniciará a las 9’00 horas desde la Fuente de los Caños (frente al castillo y el cuartel de la guardia civil). Atravesará el Forestal y cruzará la M-50. Tras llegar a la Venta de la Rubia se cruzará la M-40 y, caminando a la espalda de la ciudad del cine de Kinépolis, llegaremos a la boca de metro de “Colonia Jardín”. Posteriormente, se entrará en la casa de campo y siguiendo la senda del arroyo Meaques, la cruzaremos longitudinalmente (zoo, lago) hasta salir de ella. Cruzará la M-30 y finalizará en la terminal de autobuses de Príncipe Pío. Quienes no quieran hacer el recorrido completo podrán abandonar o integrarse en el grupo senderista en diversos puntos cuyos horarios de paso se muestran a continuación.

Hitos y tiempos de marcha

Km Punto de paso y de encuentro Hora
0 Salida desde la Fuente de los Caños 09:00
7 Venta de la Rubia 11:00
12 Metro Colonia Jardín 12:30
14 Puerta del zoo de la Casa de Campo 13:00
17 Lago de la Casa de Campo 14:00
18 Príncipe Pío 14:30

Miembros de Ecologistas en Acción aprovecharán el recorrido para resaltar en distintos puntos (Venta la Rubia, Casa de Campo) los valores medioambientales, artísticos e históricos de las zonas transitadas.