Plantación en recuerdo a Fulushima
En Málaga
Del 12 de marzo de 2018 / 11:00
al 12 de marzo de 2018

El próximo 12 de marzo a las 11:00 h. plantaremos un almendro en recuerdo de las víctimas del desastre de Fukushima en la explanada que hay justo detrás de la Biblioteca de Facultad de Ciencias, en la franja de terreno junto a la calle Jiménez Fraud (Avda. Clínico).

Cumplimos siete años desde que fallos en los reactores nucleares de la central de Fukushima hicieran extender la radiactividad tanto en amplias zonas de Japón como a nivel global a través de los océanos. A pesar que la ciencia esté cada día más avanzada, nunca se podrán evitar los accidentes nucleares, aunque existan ya alternativas energéticas mucho más limpias y respetuosas con el medio ambiente. La actividad radiactiva de estas sustancias es la principal causa de la aparición de cánceres, abortos espontáneos y de otros trastornos medio ambientales.

Desde Ecologistas en Acción de Málaga Ciudad, exigimos el desmantelamiento de las centrales nucleares en España, debido a los incidentes que todas acumulan ante el Consejo de Seguridad Nuclear, como por ejemplo la central nuclear de Cofrentes en Valencia. El envejecimiento de las centrales nucleares y la ausencia de medidas serias por parte del Consejo de Seguridad Nuclear podría provocar que se viviera en España un nuevo Fukushima. Las centrales nucleares españolas están amortizadas, con un coste energético y ambiental superior al de las energías alternativas. Además criticamos la falta de información sobre los residuos que se vierten en El Cabril y las dificultades que impone el gobierno del Partido Popular al autoconsumo con energías renovables.

Organiza:

  • Ecologistas en Acción
  • Universidad de Málaga