Coincidiendo con el Día Mundial de la Vida Silvestre, 3 de marzo, tuvo lugar la enésima repoblación en el descansadero «Pozos del Galgo» con un grupo de voluntarios que se atrevieron durante tres horas, con la amenaza de lluvia, a repoblar con distintas especies. Se llegó a buen fin y la lluvia, parece que esperaba, vino poco después.

Dentro de las colaboraciones con distintos colectivos locales, esta vez ha sido con la Delegación Local de Medio Ambiente y los permisos pertinentes de la Consejería, por lo que se han sembrado 90 especies de coscojas, alcornoques, granados, algarrobos, acebuches, encinas…

El descansadero «Pozos del Galgo», cada vez más poblado después de unos 25 años con distintos grupos de voluntarios, entre ellos escolares de tres colegios, es de los pocos espacios públicos rurales que se repuebla cada año aunque en el pasado otoño ya tuvo lugar una modesta plantación en Rincones. Con esta actividad y la de Viverismo del pasado dia 24 de febrero en el Botánico, ecologistas quiere seguir llamando la atención a las entidades públicas para que tengan en cuenta la reforestaciones necesarias en las vías pecuarias, arroyos y humedales de nuestro término.

Al mismo tiempo este grupo conservacionista quiere pedir a las entidades públicas mas vigilancia en los espacios públicos para evitar talas como la de 50 grandes eucaliptos en el arroyo Helices, la ocupación, también hace unos meses, de una gran tira de terreno al final de la periférica y antes de la carretera de Jerez y , desde hace muchos años, la casi desaparición del Descansadero de El Piruétano o Pengüetano cerca del Camino de la Atalaya, ante lo que hemos planteado las correspondientes denuncias, hasta ahora en vano.

Los ecologistas no tienen la menor intención en atropellar el desarrollo campesino y el ámbito agrario. Nada más lejos. Pero como siempre, debemos recordar las promesas una y otra vez de la Consejeria… Ayuntamientos, Diputación… ante el calentamiento global, el efecto invernadero… y el desarrollo necesario y urgente de la flora y fauna Locales… y , en definitiva, proteger en lo posible la Biodiversidad.