Esta campaña pretende llegar a oídos de todos/as. A los oídos de los que están en contra de proyectos poco identificables con la trayectoria de desarrollo e incluso de forma de vida de la Serranía de Ronda. Y también para los oídos de aquellos que están a favor, para que se sensibilicen de una vez, en algo tan obvio como decir que este municipio no es la Costa del Sol y ni mucho menos la del golf.

El proyecto macro-urbanístico de Los Merinos Norte (800 viviendas, dos campos de golf, hoteles y diversa infraestructura urbanística) prosigue con sus batallas legales y no tan legales. Va subiendo escalones hasta llegar a la realidad de la materialización en casas blindadas, encinas hormigonadas, caminos cortados y césped hoyo 3 en plena Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves.

Ahora es el momento de alegar contra el proyecto legalmente, sin iras, ni desesperaciones. Para ello tenéis disponible una Alegación seria al proyecto, en su formato resumido. En ella se exponen brevemente algunas de las razones para parar proyecto.

Lo que viene ahora te toca a ti. Lee la Alegación y si estas de acuerdo con ella, fírmala y envíala al Ayuntamiento de Ronda.

Confiamos en que esta iniciativa salga bien. ¡Pero ojo! Tenéis que ser especialmente rápidos/as: el plazo de alegaciones acaba el viernes 16 de diciembre. Las instrucciones son las siguientes:

1- Imprimirlas, rellenarlas con vuestros datos personales y firmarlas.
2- Tenéis tres formas de presentarlas:
- Presentándola en el Registro del Ayuntamiento de Ronda. Último día de plazo, viernes 16.
- Remitirlas a Ecologistas en Acción de la Serranía de Ronda para que os la presentemos ese día en registro. Para ello, nos la enviáis al Apartado de correos 265 de Ronda (CP 29400) y ya nos encargamos nosotros. ¡¡Pero daos prisa, que el jueves 15 sería el último día de recepción de cartas!!
- Enviándola ustedes mismos por correo al Ayuntamiento de Ronda; pero en ese caso es muy importante que la mandéis por correo certificado con aviso de recibo, y llevarla a la oficina de correos con el sobre abierto para que os sellen tanto el original como la copia; de lo contrario, no tendría validez. La dirección del Ayto. es Plaza Duquesa Parcent, s/n de Ronda (CP 29400). Ya sabéis, antes del día 16.

En la Alegación no se han expuesto las razones referentes al comprometido Informe de Impacto Ambiental, al inexistente Estudio de Mercado, ni a los intereses golondrina que están detrás de recoger las migajas del fenómeno de la construcción-especulación en la segunda línea de playa, en la que nos están convirtiendo.

Por favor, es muy importante nuestra reacción. ¡Ahora o nunca! Y no os olvidéis de pillar las firmas de vuestros familiares y amigos afines a esta causa. Cuantos más seamos, ¡¡mucho mejor!!

Además, el jueves 15 nos vamos a Sevilla, a hacer acto de protesta en las puertas de la Consejería de Obras Públicas. Reservaros ese día y venirse todos/as para que la Junta tome nota y actúe.