Con el título «El Cabril y su papel en el futuro nuclear de España» la Asamblea Antinuclear de Córdoba organizará un acto público el jueves día 12 de abril en la Biblioteca Central de Córdoba. El acto dará comienzo a las siete de la tarde y en el transcurso del mismo tres activistas antinucleares con una larga trayectoria trazarán una radiografía de la situación de la energía nuclear en el estado español, sus perspectivas y qué papel juega el cementerio nuclear de El Cabril en un contexto en el que la administración central no es capaz de resolver el problema de los residuos nucleares altamente radioactivos procedentes de las centrales nucleares que, como en el caso de Garoña, deberían empezar a desmantelarse próximamente.

En la primera intervención Paco Castejón trazará la situación, las perspectivas y las propuestas ecologistas en relación con las centrales nucleares en España. En segundo lugar Yolanda Picazo explicará la problemática de los residuos radiactivos de alta actividad y los problemas relacionados con la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) que pretende construir ENRESA y de la problemática en relación con la construcción de Almacenes Temporales Individualizados (ATIs) en las propias centrales nucleares. En último lugar el cordobés Pepe Larios tratará el tema de los residuos radiactivos de media y baja actividad y su almacenamiento en El Cabril y otros emplazamientos en Andalucía.

- Paco Castejón: Doctor en Física, investiga sobre fusión nuclear en el Centro de Investigación Energética, de Medio Ambiente y de Tecnología (CIEMAT) y a su vez forma parte del grupo fundador Movimiento Ibérico Antinuclear y de Ecologistas en Acción.

- Yolanda Picazo: Técnica supervisora de instalaciones radioactivas por el CIEMAT, activista antinuclear forjada en la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca contra el Almacenamiento Temporal Centralizado, ATC. Forma parte del grupo fundador del Movimiento Ibérico Antinuclear y de la red Ecofeminista.

- Pepe Larios: Activista antinuclear desde 1979, Asamblea Antinuclear de Córdoba y del grupo fundador del Movimiento Ibérico Antinuclear, presidente de la Fundación EQUO.

Jueves 12 de abril, 19:00 horas, Biblioteca Central de Córdoba, ronda del Marrubial s/n.

ORGANIZA: Asamblea antinuclear de Córdoba.

COMPOSICIÓN DE LA ASAMBLEA ANTINUCLEAR.
ANIDA.
Asociación Ecologista de Hornachuelos HORNASOL.
Ecologistas en Acción de Córdoba.
EQUO.
Ganemos Córdoba.
Ingeniería sin Fronteras.
Izquierda Unida (IU-LV-CA).
Partido Comunista de Andalucía, PCA Córdoba.
Podemos Córdoba.