Verdemar-Ecologistas en Acción participará en el V Mercadillo Solidario que organiza un grupo de profesores de los colegios que colaboran con el mercadillo. Este se celebrará el día 16 de abril en la Plaza de la Iglesia de La Línea con horario de 10 a 13h.

La recaudación irá destinada a Cáritas de Africa es Misión de Todos, para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de Níger y Benín. El mercadillo contará con puestos en los que se podrá encontrar cuentos solidarios, artesanía y manualidades, productos de comercio justo, material de todo tipo de segunda mano, etcétera.

Decía William Shakespeare: “Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro”. Para Verdemar la Solidaridad es uno de los valores humanos mas importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que se siente y da ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.

La solidaridad es común verla en tiempo de crisis en países que atraviesan guerras, hambrunas, toques de queda, desastres naturales y otras condiciones extremas. Los países hermanos y de todos lados del mundo se avocan en una sola causa, en defender, ayudar o brindar toda clase de apoyo (medico, alimentario o juguetes, libros…) para resguardar la integridad de esa localidad. La solidaridad no es obligatoria, pero resulta un compromiso moral que debe haber entre los que pueden ser capaces de ayudar a alguien en situación de riesgo o necesidad extrema.

Desde nuestra asociación queremos hacer un llamamiento a la participación de la ciudadanía en este tipo de actos solidarios por nuestra comunidad más necesitada.