Las Palmas de Gran Canaria: ¿Qué Ciudad Queremos?

Ecologistas en Acción de Las Palmas de Gran Canaria queremos invitarte a estas Jornadas para reflexionar y pensar sobre el futuro de nuestra ciudad, por eso hemos invitado a expertos de talla estatal y canaria para que nos aporten ideas y referencias para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de Las Palmas de Gran Canaria.

MARTES 31 DE ENERO

18:00 horas:
- “Plan de Desarrollo Energético Alternativo para Las Palmas de G.C.”

Roque Calero Pérez. Doctor en Ingeniería Industrial y Catedrático del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas G.C.

Calero nos propondrá una ciudad más eficiente energéticamente, donde se debe potenciar el uso de recursos energéticos alternativos más respetuosos con el medio ambiente y menos dependientes del exterior, así como una política basada en el ahorro, que no favorezca el despilfarro de energía, camino por el cual se contribuiría a una ciudad más sostenible.

20:00 horas:
- “La Enfermedad del Transporte”

Antonio Estevan Estevan. Experto estatal en Transporte y Movilidad. Ingeniero Industrial y Técnico Urbanista.

Estevan sacará a la luz como las instituciones públicas, inconscientemente, reconocen el carácter pernicioso de la “enfermedad del transporte” y adoptan medidas que la potencian, con todos sus efectos de despilfarro y degradación medioambiental.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
CENTRO DE INICIATIVAS DE LA CAJA DE CANARIAS (CICCA)

- LUNES 30 DE ENERO
- MIERCOLES 1 DE FEBRERO
- JUEVES, 2 DE FEBRERO




- Organiza:









- Colabora: