Ecologistas en Acción de Almería inicia la VIII Campaña de Protección de Especies Marinas Amenazadas con un Seminario sobre Fauna Marina, que se desarrollará en la ciudad de Almería.

El objetivo del Seminario es ir aumentando la información y la formación sobre las especies marinas amenazadas que se encuentran en nuestro mar, el mar de Alborán.

Las costas de Almería son uno de los espacios naturales del Mediterráneo de mayor importancia para las diferentes especies de cetáceos y tortugas marinas, entre los que se encuentran las tres especies de delfines: mular, listado y común; los calderones común y gris; el zifio de cuvier, el cachalote y el rorcual; y la tortuga boba. Se estudiarán las distintas especies, su forma de vida y comportamiento social, su organismo, la ecolocalización, tratamiento de las diferentes especies en los casos de varamientos, etc..

El contenido del seminario es el siguiente:

- Especies marinas mediterráneas en peligro, biología y problemática. Cetáceos, tortugas marinas, escualos, otras especies.

- Tratamientos y atención a varamientos de cetáceos y tortugas marinas.

- Ecosistemas Mediterráneos (praderas de Posidonia…).

- Impactos en el medio marino.

- Prácticas de varamientos en la playa y mar.

Se impartirá un día a la semana, de marzo a junio, los jueves por la tarde de 19'00 a 21'00 horas.

Se entregará material formativo, cuaderno de campo, etc. y certificado de asistencia.

La cuota de inscripción es de 5 €.

Pueden participar cualquier persona a partir de los 16 años.

Inscripciones en el edificio Sindicatos, C/ Javier Sanz, nº 14, 3ª planta, en la ciudad de Almería, donde también se desarrollará el seminario.

Para más información se pueden dirigir a los teléfonos 645.940.124 y al 656.920.460, o al correo electrónico: almeria.ciudad@ecologistasenaccion.org

El Seminario contará también con la colaboración de la Sociedad Española de Cetáceos y PROMAR-Almería.