Ante las noticias surgidas en torno a la existencia de informes desfavorables del Ministerio de Defensa que cuestionan la legalidad de las torres de 16 plantas que se construyen en la Casería de Ossio, por incumplimiento de la legislación que regula las zonas de seguridad de las instalaciones militares, Ecologistas en Acción de San Fernando ha solicitado la paralización cautelar de estas construcciones. Resulta sorprendente que estos edificios, de elevado impacto paisajístico, se estén ejecutando contra viento y marea con absoluto desprecio a los informes sectoriales emitidos tanto por la Consejería de Medio Ambiente como por el Ministerio de Defensa.

Esta asociación ha solicitado una reunión con el Jefe del Servicio de Urbanismo de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía con el fin de demandar las actuaciones llevadas a cabo por este organismo ante las irregularidades detectadas así como solicitar en su caso la impugnación por vía judicial de los acuerdos municipales que respaldan estas construcciones.

Para este colectivo resulta sospechoso que las obras se estén ejecutando aún a sabiendas de que se está inclumpliendo la normativa a la que se hace referencia en los informes de la Consejería de Medio Ambiente y del Ministerio de Defensa citados.

Ecologistas en Acción de San Fernando espera una reacción de las diferentes administraciones encaminadas a corregir las irregularidades detectadas y reconducir el insostenible modelo urbanístico por el que ha optado el gobierno municipal.