El cortijo Alcántara es propiedad de la Junta de Andalucía y en la actualidad está cedido a Alboran-Ecologistas en Acción de Motril, en el mismo se vienen realizando de forma habitual todo tipo de actividades medioambientales .

El mismo enclavado en el camino de la Garnatilla (anejo de Motril) a Jolucar en la sierra del Jaral a los pies de la sierra de Lujar en un bosque de reforestación de pinos donde domina el pino carrasco, a unos 600 metros sobre el nivel del mar en el piso bioclima tico del termo mediterráneo, donde dominan las jaras que dan nombre a la sierra y donde además se pueden observar un gran numero de plantas propias de esta altitud, y algunas especiales muy especiales como diversas orquídeas mediterráneas.

El Curso intensivo de primeros auxilios de cetáceos y tortugas marinos será impartido por Francisco Toledano Barrera, de Ecologistas en Acción de Almería y miembro de PROMAR, grupo especializado en recuperación de especies marinas.

Organiza: Alboran-Ecologistas en Acción de Motril (Granada)

Teléfonos de contacto: 677 88 52 45 – 699 60 77 25

Fecha: 18 y 19 de Marzo del 2006.

Lugar: Cortijo Alcántara, Motril (Granada)

Precio: Con objeto de cubrir los gastos de comida, combustible para el generador eléctrico, butano para la cocina y otros: 20 € por persona. Socios de Ecologistas en Acción: 15 €.

Llevar tienda de campaña (si no se dispone de ella comunicarlo para compartir con otra persona), saco de dormir, calzado cómodo para caminar, linterna y ganas de pasarlo bien.

Advertencias.
El cortijo no cuenta con medios de comodidad alguna. Por ello los que deseen asistir, deben saber que van a pasar día y medio en el campo.
Como ecologistas obligatoriamente no dejaremos ningún tipo de huella a nuestro paso, no molestaremos a la fauna ni recolectaremos ningún tipo de planta.