Durante varios años su empresa, Poflogest S.L., ha dirigido cientos de proyectos cuya aprobación dependía directamente de él.

A pesar de que después de la denuncia de un particular dejó oficialmente la sociedad, poniendo a su mujer, que a los pocos meses también la dejó, los proyectos de obras en el municipio de Almuñécar que más han sido aprobados, con excesiva abundancia, son los dirigidos por su exsocio Miguel Ángel Ramírez Herrera.

Concretamente, desde que constituyeron la sociedad hasta que deja oficialmente la empresa el Sr. Arquitecto Municipal, el Sr. Ramírez Herrera dirige 99 proyectos en poco más de 4 años. Después ha seguido siendo, con diferencia, el que más proyectos urbanísticos ha llevado a cabo hasta la fecha.

Esta empresa ha llegado a facturar hasta más de 1 millón de euros en el año.

Sin poner en duda la capacidad de trabajo de esta empresa, se da la circunstancia que el Sr. Passolas, Arquitecto Municipal, por la Ley de Incompatibilidades, no podía ostentar el cargo y al mismo tiempo tener una empresa cuya actividad dependía directamente de su puesto como funcionario en el ayuntamiento.

Esta situación está tipificada en el código penal, por lo que hemos solicitado a la Fiscalía que investigue el caso y obre en consecuencia. Al mismo tiempo hemos puesto nuestras investigaciones en conocimiento del Ilustre Colegio de Arquitectos por si tiene algo que decir -y esperamos que lo diga- en este tema.