Hace ya más de un año que a pregunta de Ecologistas en Acción sobre la tramitación para la apertura de los numerosos caminos públicos cortados en el termino municipal de Argamasilla de Alba, el Ayuntamiento contestó escuetamente que no había tenido tiempo.

Tras siete años de gobierno del PSOE, y a pesar de tratarse de uno de los asuntos más reclamados por algunos de los actuales dirigentes locales a anteriores Corporaciones, “no han tenido tiempo”. Pese a constituir una de sus promesas electorales en materia de medio ambiente, varios caminos públicos de Argamasilla de Alba, situados todos ellos en el entorno del parque natural de las Lagunas de Ruidera, siguen cerrados al paso de los ciudadanos.

Durante años, los propietarios de las fincas por los que dichos caminos discurren ejercen así, en la práctica, y con la complicidad pasiva del Ayuntamiento, una coacción a su libertad de tránsito.

Ante esta situación, Ecologistas en Acción ha vuelto a remitir una carta más al alcalde de Argamasilla de Alba, sin que hasta la fecha se haya obtenido contestación. En ella le insta a la solución definitiva de este problema que afecta a sus vecinos y a los de localidades cercanas, y le recuerda la obligación legal que los ayuntamientos tienen en este asunto.