Las organizaciones de defensa del medio ambiente Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF/Adena y SEO/BirdLife han demandado a la Junta de Castilla y León que el concierto de Sting se celebre fuera del Parque Regional de Gredos. Los ecologistas han llevado esta demanda separadamente en sendas reuniones que han mantenido en los últimos días las distintas organizaciones con responsables de medio ambiente de la Junta, representados por el Secretario General de Medio Ambiente, José Manuel Jiménez. Las reuniones se han celebrado a petición expresa de la Junta que no ha conseguido convencer a los ecologistas de la idoneidad del lugar elegido para el concierto de Sting. Por el contrario, en cada una de las reuniones celebradas, los representantes de las respectivas organizaciones han mostrado su rechazo a la realización del concierto dentro del Parque Regional de Gredos.

Las organizaciones ecologistas se dirigieron también a Sting, a quien han solicitado que no se celebre el concierto en el lugar escogido por la Junta, debido a sus potenciales impactos ambientales, y que colabore en la búsqueda de un lugar alternativo adecuado y fuera del Parque.

Según las organizaciones ecologistas, el objetivo de las figuras de protección de la naturaleza como Parque Regional es el de protección y salvaguarda de los recursos naturales. La presencia en un concierto de rock de más de 10.000 personas, con los consiguientes impactos que conlleva es considerada por los ecologistas como una agresión al Parque, y no entienden que se pretenda realizar precisamente para promover la Red de espacios protegidos.

Por otro lado los ecologistas denunciaron ante los representantes de la Junta la falta de un Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) en el Parque Regional de Gredos. Gredos lleva 9 años sin PRUG, a pesar de ser requerido legalmente, lo cual muestra la falta de interés en la conservación efectiva y real de los espacios naturales.